07 octubre 2010

PATCHWORK SIN AGUJA

Hace tiempo (pero mucho tiempo lo admito) os prometí que os enseñaría un tutorial de patchwork sin aguja y lo prometido es deuda aun con tantiiiiisiiiimo retraso.



Hace unos años me dio por esta manualidad, y me gustó tanto, (bueno como casi todas las que he hecho) que empiezo y no puedo parar y de vez en cuando las voy retomando, y me encanta, me teletransporta a pensamientos de cuando la aprendí y como y con que gente la aprendí, en este caso me compré un librito (como otras muchas manualidades que hago) y me lancé al vació, y en este caso se lleno, jejejeje, pues no pude para hay tantos tipos que no puedes parar, pajaros, gallinas, campanas, estrellas, gatos, etc... Incluso si lo haces en una base lisa y dibujas lo que quieras en ese momento lo puedes hacer a tu gusto.



Bueno menos cachondeito y aquí os dejo el tuto: espero que os sirva:

MATERIALES PARA ESTOS ADORNOS:

- Bolas o huevos de poliespan.
- Telas.
- Cúter, lápiz o boli para delimitar el corte.
- Cinta si quieres colgarlo, alambre si quieres hacer una corona.
- Palo de "pinchito" para perforar la bola.
- Tijeras.




EMPEZAMOS.

Cogemos la bola y le pintamos el dibujo que queramos ir forrando con la tela, yo en este caso simplemente he hecho gajos, y he forrado uno de cada color.





Luego por donde has pintado tienes que pasar el cuter y abrir un camino, pues aquí será donde irá introducida nuestra tela.



Luego tendrás que medir la tela que vas a utilizar, primero cortate unos cuadrados y luego ya les puedes ir dando la forma de gajo.



Empieza a introducir la tela por el camino hecho con el cuter, en este caso yo he utilizado las tijeras pero cualquier objeto plano os puede servir para ir introduciendo poco a poco la tela.





Si te es un poco complicado cortar gajos, siempre será más facil introducir la tela de ambos lados y corta el sobrante,como hago yo en ésta foto.



YA TENEMOS NUESTRA BOLA.



Si quisieras hacer una corona o un colgante, tendrías que pasar por el centro de cada bola o huevo una cinta y para ello, la atravesariasmos con un pincho y de esta manera tenemos hecho el camino para pasar nuestra cinta o nuestro alambre (en el caso de corona).






Acordaros que podeis poner a la cinta cualquier tipo de decoración y quedará mucho más terminado, aunque yo en este caso he preferido hacerlo algo más rústico y simplemente haré una corona con alambre y unos lazos.

Un saludo a todas y si al final no os animais por lo menos que las fotos os sirvan de inspiración, jejeje

besotes
ana

15 comentarios:

  1. Que preciosidad.
    Es muy buena idea.
    Hasta pronto,
    Rosana

    ResponderEliminar
  2. Wuala!!!
    Pero que cosa tan facilona y bonita. Yo que no soy de aguja y dedal, y mira que lo he intentado pero no ha habido manera, me viene genial.
    Una cosita ¿donde consigo esas bolitas de poliespan?

    Besos y mil gracias por darme a conocer tu blog, te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y mil gracias. Me encanta, pero mucho muchisimo!!!! Lo haré, en serio. Bolitas para el arbol de navidad!!! Que lujazo de tutorial, así da gusto!!!
    Besazos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado... habrá que probar!!

    ResponderEliminar
  5. Ideales para el árbol de Navidad de mi peque, imposibles de romper. Monísimas y muy fáciles de hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ana, qué bonito! yo tengo que reconocer que entre mis hobbys está el patchwork... pero todo con agujas! jajjajaa.
    Me encanta la idea, y para las fechas navideña creo que vienen genial!
    besos, Alicia

    ResponderEliminar
  7. Hoola Ana !!!
    Ya veo que te gustan las manualidades. Estuve por ahí leyendo algunos artículos tuyos. Con decirte que leí el de tu primer aniversario y como empezaste. Muy chévere.

    Quería aprovechar para darte la bienvenida a mi blog. No sabía que tenías blog, pero ya vez te descubrí por tu email. ja ja
    Me ha dado mucho gusto encontrarte y ojalá tenga la oportunidad de conocerte un poquito más :)

    Besitos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!!!, que interesante!!!! yo amo el patchwork , pero no se coser y no me gusta tampoco, es una muy buena idea!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea genial, parece sencillito de hacer y es muy resulton!!! (aunque habria que ver el churro que seguro que me salia a mi!)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad y tan original, me han encantado. Me encantann las cosas de patchwork, una vez en una feria hice un taller y me gustó pero es otro mundo, probaré de hacerlos!! los prometo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito !!! en mi blog tengo un cuadro hecho sin aguja podeis pasar y verlo besitos

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos tus trabajos!!!
    yo tengo un cuadro hecho de patchwork y está puesto en mi blog si quereis podeis pasaros ,un saludo

    ResponderEliminar
  13. bueno bueno, ya he pasado por muchisimos blogs que me habeis mandado y he visto vuestras creaciones me alegra muchiisimo que os sirva el tuto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anuska, gracias por tu visita, como viste desde el año pasado puse el link para el PAP de estas preciosas bolas para el arbolito de Navidad que en esta ocasión ya nos falta tan poquito tiempo. Recibe un afectuoso saludo y gracias por este tutorial.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo en comentar en mi blog, me hace mucha ilusión, y si alguna vez no te da tiempo, te doy las gracias por seguir entrando a ver las cosas que voy haciendo.